
El merchandising digital apunta a las compras en linea, así que utiliza el mismo principio sin embargo las adapta a las nuevas plataformas tecnológicas para ampliar su alcance.
El futuro del marketing está migrando a un entendimiento clave del mercado meta y de cada uno de los consumidores, esto con el fin de hacer publicidad personalizada y así lograr un mayor interés dentro de la mente del consumidor en este mundo globalizado.
Existen varios tipos, Alberto Carreón menciona algunos de ellos:
1. Campaing- Based Merchandising.
Este enfoque ofrece promociones únicas para diferentes grupos de clientes. Cada segmento engloba una combinación de datos de perfil, historico de compras y navegaciones hechas en un portal. En estos momentos de busqueda las marcas pueden enviar alguna promoción para cerrar el ciclo de la venta. Creando así las promociones dirigidas.
2.Algorithmic Merchandising
Conocido también como personalización o microsegmentación, este tipo ofrece promociones únicas a consumidores que visitan la tienda, utilizando información obtenida en la web en ocasiones anteriores, como historial de compras, búsquedas y clics recientes. utilizando esta información manda promociones a clientes con el mismo perfil.
3. Contextual Merchandising
Conocida también como Merchandising Dinámico, despliega promociones únicas basandose en el perfil personal, acciones espeacícias en un sitio en tiempo real y esto lo traduce en promocines relevantes para el usuaro de acuerdo a la búsqueda realizada y el contenido que este va buscando. Es por eso que se basa en el "Contexto" para mandar infromacíon relevante.
Si reflexionamos sobre el crecimiento y acceso a nuevos medios digitales podríamos decir que esta estrategía será básica en un futuro muy cercano, por lo que es bueno empezar a romper las barreras del marketing tradicional y migrar a plataformas digitales aplicando técnicas efectivas de marketing digital.
Si te interesa puedes investigar mámerchandising digital
s en: Merca2.
http://bit.ly/Merchandisingdi
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