Desde hace poco más de un año las selfies se convirtieron en una tendencia a nivel mundial.
Esta nueva práctica llegó a volverse una obsesión y sin duda una gran oportunidad para que las empresas hicieran campañas con esta tendencia; sin embargo esta práctica ya ha pasado a otro nivel con los famosos selfie sticks. Estos ya llegaron a prohibirse en ciertos lugares como festivales, estadios y eventos deportivos por temas de seguridad entre otros.
Este despreció por los selfie sticks y las selfies lo están llevando al fin de esta moda. El director del festival de Cine de Cannes, Thierry Fremaux, fue más allá y dijo, citado por el Washington Post, que las selfies “son una práctica ridícula, extremadamente, ridícula, y grotesca”. Promoviendo el fin de estas prácticas.
Personalmente considero que las selfies son buenas con moderación y se pueden llevar campañas como la de Pepsi que utiliza esto como una herramienta para lograr engagement con el público meta, sin embargo esta práctica de mostrar la mejor imagen que uno puede tomarse solo puede poner en riesgo la vida de una persona así como las relaciones interpersonales.
Yo pienso que debemos de dejar las selfies para alimentar el ego y convertirlo en practicas de convivencia social para que la evolución de los medios nos beneficie como sociedad y no nos aisle como lo están haciendo el mal uso de las redes y herramientas.
Fuente: http://www.merca20.com/selfies-la-moda-que-comienza-a-ser-despreciada/
¿Que opinas tú?
No hay comentarios.:
Publicar un comentario