El marketing de contenidos es el arte de preparar contenidos valiosos y distribuirlos de manera gratuita para atraer nuevos clientes potenciales y crear lealtad con los clientes previos.
Esta estrategia busca aportar valor para el cliente, sin interrumpir sus actividades como lo hace la Televisón o el radio.
El objetivo de esta estrategia es generar contenido valioso que permita la interacción, sin ser invasivo con el tipo de comunicación.

Donde se escucha al cliente, se crea un tema o tópico de interes, se genera un contenido atractivo y que genere valor, se promueve el contenido a través de diferentes medios, se mide el impacto, se evalua y se genera una propuesta nueva con los conocimientos adquiridos.
Algunos medios por los que se puede comunicar son:
- A través de un Blog
- Preparar un informe que se pueda decargar de manera gratuita en pdf.
- Escribir un newsletter.
- Crear cursos- tutoriales gratuitos
Como no existe una fórmula mágica para crear contenidos que se vuelvan virales se puede generar un buen marketing de contenidos para mejorar la curva de aprendizaje y generar contenido más interesante y adecuado, podemos partir del consejo que da Fanny Pineda de Marktitude, ella menciona que se pueden aplicar las 6 famosas Ws para organizar y estructurar el Plan de Contenidos:
1. What? ¿Qué se va a contar? Encontrar el valor adicionar propuesto para el tema a redactar.
2. Who? Es importante saber quien es nuestro Target para analizar y conocer el proceso de toma de decisión de compra de cada uno.
3.Where? Elegir los canales apropiados para que nuestro Target lo encuentre y lo vea atractivo.
4.How? Cómo o qué formatos se van a usar para presentar los temas y lograr un engagement.
5. When? En que tiempos es conveniente publicar este contenido, momentos de alto tráfico y de mayor participación en las redes.
6. Why? Porqué te convertirás en un elemento clave para la comunicación de este sector. ¿Ampliarás tu base de datos? ¿Tendrás mayor presencia en los buscadores?¿Incrementarás tus ventas?
Una vez considerando estas 6W podrás diseñar un contenido que cumpla con un propósito en específico, si lo logras hacer bien podrás incrementar el Awareness de tu marca así como el engagement con tus clientes potenciales.
Por último puedo decir que el crear contenidos para cierta marca o información gratuita y accesible implica una gran responsabilidad. Debemos de considerar que ésta sea veraz y útil ya que sin que nos demos cuenta estamos aportando un granito de información a este gran mundo digital.
Fuente Lifestylealcuadrado: http://bit.ly/1zAS5si
Fuente Markitude: http://bit.ly/markitude
Muy bonito! me encantó :)
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